miércoles, 23 de enero de 2013

Boletín de genealogía Nº 100

Estimados estudiosos de la genealogía familiar, mil felicidades en este nuevo año.

Les recomiendo tomarse un tiempo para leer el Boletín Electrónico Nº 100 de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas, donde se aborda lo correspondiente al peligro del narcisismo en los estudios genealógicos.
También, digno de resaltar es el trabajo del D. Yves de La Goublaye de Ménorval, sobre el valor cultural y los aportes genealógicos que ofrecen los cementerios.

Contenido:
I. CARTA DEL EDITOR
II. EDITORIAL
· El deber cumplido: las lecciones de seis años como Presidente de la ACCG por D. Yves de La Goublaye de Ménorval R. presidente Académico.
III. ARTÍCULOS – AVANCES DE INVESTIGACIÓN
· Ascendencia y descendencia del Licenciado don Manuel Rafael Yglesias Echeverría, Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones por D. Yves de La Goublaye de Ménorval R. presidente Académico.
· Familias fundadoras en el Valle de Bagaces, con ascendencias de colonos y conquistadores desde Nicaragua, por D. Rodrigo Emilio Fernández Castillo, Académico de número.
· Genealogía y narcisismo, por Ing. D. Hernán Sevilla Borja
· D. Cecilio Quesada Arias 1808-1856- Biografía, por Da. Olga Madriz de Mézerville, Académica de número
· Cuadros sobre la ascendencia y descendencia de D. Cecilio Quesada Arias, por Da. Rose Marie Rodríguez Castro, académicas de número.
IV. PONENCIAS
· Genealogía, cementerios y memoria histórica, por D. Yves de La Goublaye de Ménorval R. presidente Académico.
V. ADDENDA & CORRIGENDA
· Médicos nicaragüenses en Costa Rica, por D.Guillermo De la Rocha Hidalgo, académico de número.
¡Que lo disfruten mucho!
===================
Genealogía Herediana
A los heredianos entusiastas de la genealogía, pronto nos estaremos reanudando las reuniones en el Salón de Catecismo, con el fin de animarnos en las investigaciones y trabajos familiares iniciados además de compartir nuestras experiencias.