jueves, 12 de julio de 2012

¡Motivación!

En la Ciudad de Heredia, los segundos miércoles de cada mes, se reúne un grupo de entusiastas genealogistas en el Salón de Catecismo de la Parroquia la Inmaculada.
Este grupo está integrado por principiantes, intermedios y avanzados y es liderado por José Antonio Muñoz Elizondo, secretario de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas.
Este grupo nació como una iniciativa del Club de Jardines y la Asociación de Historia de Heredia, quienes con la colaboración de la Academia Costarricense de Ciencias Genealogía, organizaron varias charlas el pasado mes de marzo.
El grupo ha seguido reuniéndose una vez al mes y si a usted le gusta la genealogía intégrese, traiga sus trabajos o dudas. 
Próxima reunión 22 de agosto 3 p.m.
Origen de este grupo:


Genealogía tomó la Casa de la Cultura


Parte de la asistencia.
Durante tres días y como parte de la conmemoración del aniversario del nacimiento y muerte de Alfredo González Flores, la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas, impartió un taller denominado Introducción a la Genealogía, el cual se llevó a cabo en tres sesiones, una por día.
Temas Tratados y sus expositores:
• "Historia y genealogía en el contexto herediano" — Oscar Aguilar Bulgarelli
• ”Requisitos y lineamientos técnicos para las publicaciones” — Raimundo Brenes Rosales
• ”Una visión panorámica de la genealogía en el mundo y nuestra Nación. Teoría y práctica investigativa” — Yves De la Goublaye de Ménorval


Yves De la Goublaye de Ménorval,
presidente de la ACCG

Raymundo Brenes Rosales, académico de Número.
Entre los participantes estuvo
Danilo Chaverri Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario